Cuando entramos a un nuevo mundo de arte o manualidades es muy normal asumir que las los materiales como pinturas, foam, fieltro, lana, agujas o cualquier otra herramienta de bajo costo funciona igual que sus versiones más caras, y una de las razónes que nos parece más obvia es que vamos a terminar pagando por la marca y el renombre y no tanto por el producto, sin embargo, al igual que en muchísimos otros campos del arte, el mundo de pintacaritas no es una excepción a la frase “recibes lo que pagas”.
El maquillaje profesional para pintacaritas es la parte más importante de nuestro kit, porque además de darnos un trabajo más impecable, brillante y llamativo, afirma la seguridad de nuestros clientes y por ende, la de nuestra empresa.
Muchos de nosotros hemos sido testigos del uso de acrílico para pintacaritas, y aunque la mayoría sabemos de los riesgos de su uso en piel, vamos a repasarlos. A pesar de que las pinturas acrílicas son “No Tóxicas”, no deben ser usadas en la piel, ya que No Tóxico no significa Cosmético (o apto para uso en piel). Las pinturas acrílicas pueden contener polímeros que son cancerígenos potenciales, además pueden causar irritación y alergias.
Revisemos ahora el caso con el que nos sentimos más identificadas e identificados, el uso de pinturas profesionales, ¿de verdad hay diferencia entre pinturas de diferentes marcas y costos? La respuesta corta es sí, si hay una diferencia. Una pintura cosmética para pintacaritas de alta calidad tiene colores más brillantes y vibrantes, haciendo que tus diseños sean más llamativos, la cobertura es superior, no tienes que usar varias capas de pintura para poder cubrir un área, esto también da un acabado más profesional, por esta razón también ahorran tiempo y producto, además se difuminan más facilmente, no se resecan en la fiel por lo tanto es más difícil que se resquebrajen, haciendo que el tenerlas puestas no sea tan incómodo como con marcas de menor calidad y se mantienen en la piel sin correrse ni mancharse al tacto.
Nuestro consejo sobre el uso de maquillaje profesional de pintacaritas: Usa una gama amplia de marcas hasta encontrar lo que más se adapte a tu forma de pintar, tu negocio y tu arte.
Diana Valverde