Cuarentena Productiva

He querido incluir la palabra “productiva”  en el título de este blog por una sola razón, y es que el tiempo libre hay que aprovecharlo de esa manera : produciendo, creando, haciendo, y en ese sentido nuestro gremio es experto!


Si bien es cierto, la situación actual nos tiene sumergid@s en un mar de noticias que nos han impactado de varias maneras principalmente  emocional y económicamente. Es probable que  al principio no tenías una idea de lo que nos esperaba, quizá te sentiste preocupad@ , quizá  lo tomaste de manera más relajada y todo es válido cuando somos personas tan distintas; lo que tod@s compartimos por igual es el hecho de que en unas cuantas horas el gremio completo se quedó sin empleo, sin eventos, todo se pausó y entramos en un aislamiento preventivo.
La buena noticia es que cuando hay un exceso de tiempo libre podemos emplearlo de una manera productiva, y es por eso que quiero compartir algunas ideas para que aproveches este proceso:

1. Refresca tu galería de fotos :

Reorganizala, aprovecha estos días para maquillar a tus hij@s o desarrolla diseños nuevos en tus láminas de  práctica y toma fotografías con luz natural  que puedan convertirse en tu NUEVA GALERÍA DE FOTOS.

Por experiencia propia,  te recomiendo crear una galería  modesta de unos 10 a 15 diseños para poder enviarla a tus clientes por correo electrónico o whatsap. No es necesario enviar más de esa cantidad, la idea es mostrar tu excelente trabajo, y te aseguro que son suficientes para crear ese concepto de calidad que deseamos.

2. Automaquillate:

A much@s nos era imposible o super complicado encontrar el tiempo necesario para realizarnos un auto maquillaje de vez en cuando, y este es el momento indicado.

Sabías que según los maestros internacionales  las auto prácticas valen por 2 ? 

Por supuesto! tiene mucho sentido, si tomamos en cuenta que trabajamos con efecto espejo nos exigimos más, y el retarnos a nosotr@s mism@s nos hace mejorar en cada práctica un poco más.

3. Intensifica la limpieza de tu kit :

Ahora más que nunca seamos extremistas con la limpieza y el orden de nuestro kit de trabajo, no sólo de los pinceles y pastillas de maquillaje, sino inclusive de las mismas maletas, estuches organizadores  de stenciles, esponjas, etc.

Recuerda que en www.funnypartyfp.com puedes encontrar un jabón líquido especial para la limpieza y desinfección de tus materiales.

Una vez de vuelta a los eventos, ya nada será lo mismo, y debemos mantener medidas sanitarias extremas con todo nuestro kit de trabajo.

4. Activa tus redes sociales :

Sabemos que los algoritmos de Facebook e Instagram cambian constantemente y  cada vez es más complicado lograr esas reacciones que necesitamos para nuestras páginas, por eso más que nunca es tiempo de generar publicaciones todos los días. Acompaña estas de tus mejores fotografías por supuesto, no importa que no sean recientes, mientras sean de calidad y muestren ti trabajo, recuerda que siempre hay seguidores nuev@s en nuestras páginas y para ell@s todo es nuevo.

Anota datos importantes en  esas publicaciones, como lo son tu numero de teléfono y tu correo electrónico, y el lugar donde te encuentras.

Responde cada comentario, eso te ayuda a generar más reacciones, y por ende te hace más visible en facebook, sube estados, historias, y todo lo que puedas cada día, porque suelen tener mayor alcance que las mismas publicaciones, en fin es gratis y solo requiere tiempo que ahora si tenemos de sobra.

5. Crea alguna oferta llamativa para tus clientes, se creativ@, poné a volar esa imaginación, inclusive puedes ofrecer algún descuento IRRESISTIBLE para reservar fechas anticipadamente para dentro de 3 o 4 meses, en ese  sentido establece bien claras las “reglas” de tu oferta para no tener problemas con tus clientes.

6. Aprovecha los talleres de modalidad virtual.

Ahora son el mejor “invento”, si se quiere llamar así, pues aunque han existido desde hace años es hoy, y por las circunstancias  actuales que las herramientas virtuales son nuestras mejores aliadas.

Estos talleres te permiten pasar el tiempo de manera más amena y siempre se refrescan detalles de algunas técnicas y consejos para poner en práctica en nuestro trabajo.

7. Organiza la galería de tu teléfono.

Agrupa tus fotos por temas, POR FAVOR!!! No te sucede que necesitas encontrar 1 foto entre mas de 8000??  A tod@s nos ha sucedido, pero nada que una exhaustiva limpieza y organización de galería no pueda lograr.

Desde luego los maquillajes van en la primer carpeta.

8. Diversificate.

Tod@s l@s artistas tenemos muchos dones, es ahí donde la diversificación entra en juego, no seamos conformistas, puesto que en la medida que aprendamos a realizar otras actividades tendremos más oportunidades. Utilizar el tiempo en algo productivo, inclusive puede convertirse en un ingreso extra en estos momentos donde nuestra principal fuente de ingresos está en pausa.

9. Da valor a tus clientes

Envía mensajes personales a tus clientes y contactos en formato de agradecimiento por el apoyo que siempre te han brindado, al mismo tiempo les recuerdas lo importantes que son para nosotros, y les haces saber que aunque los eventos se detuvieron, ellos siguen siendo de vital importancia para nosotros.

A las personas les encanta y necesitan que les demos el valor que se merecen.

Espero que alguno de estos consejos sean útiles y puedas ponerlos en práctica.

Recordá siempre dar más de lo que tus clientes esperan, intentá superar siempre  sus expectativas.

Mantenete este tiempo con una actitud positiva, que cualquier tiempo se pasa mejor de ese modo.





Por : Nury Matarrita Vargas.

@nury_maquillajeartístico

4 Comments on “Cuarentena Productiva”

  1. Me encantó, siendo siempre tan unicos, y estando presentes oara nosotros en los momentos indicados, muchiismas gracias por tan valiosas palabras

  2. Espero que sea de utilidad para tod@s, algunos tipos son de rigor en este tiempo, sobre todo las de organización. Disfrútenlo y Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *