10 Tips que no te enseñaran en un curso de pintacaritas

Bajo mi experiencia les compartiré 10 tips, ¡espero les sirvan!

❇Presentación: Fundamental, no lleves escotes, normalmente la fiesta es infantil, se prudente y trata siempre de vestir de colores neutros, esto te hará ver mas profesional y si te gusta podes agregar ese detalle infantil en diadema, delantal, pulseras, broches. Obvio si eres ademas payasita esto no aplica al 100%

❇Siempre lleva tu agua, tus toallitas y tu merienda, no dejes que detalles como esos dependan de quien te contrata, ya ellos tienen mucho en su cabeza. 

❇Coordina desde antes la mesa y las sillas, el cliente debe dártelas. si quieren que lleves eso, deberán costear el adicional para que lo transportes.

❇No pintes labios con los mismos pinceles que maquillas otras partes de la cara o cuerpo, un excelente tip es andar aplicadores partidos a la mitad, se pintan y se desechan. no seamos transmisores de virus.

❇Para evitar filas en cumpleaños… ponles un numero con la misma pintura en la mano… No les des fichas… las pierden. Esto hará que disfruten de la fiesta y que no estén encima tuyo.

En eventos abiertos al publico, un chaleco que diga stop, soy el ultimo (a), ayudara mucho.

❇No maquilles rostros completos en fiestas, te demoras mas y al final ellos terminan todos manchados. Deja las caras completas para halloween o para presentaciones. 

❇Recuerda a la hora de cobrar tener en cuenta tus viáticos, tu tiempo y el gasto de material. 

❇Siempre presenta ante el cliente tu kit limpio, grande o pequeño trata de tener siempre varias esponjas y pañitos,,esto porque a veces vamos de uno a otro y cada cliente merece ver una excelente presentación.

❇Trata de no maquillar 2 veces a un niño (a) en una fiesta porque los demás también querrán, evita preferencias. Se profesional y explícale con amor. 

❇Evita las fotos sin autorización, te pueden demandar. Yo personalmente prefiero una vez terminado el evento solicitarle al cliente si puede compartirme algunas fotos, esto ayuda a que el cliente también pueda elegir la que mejor le guste.

Espero les sirvan mis tips…

Paulina Corrales

6 Comments on “10 Tips que no te enseñaran en un curso de pintacaritas”

  1. Me gustaron mucho sus consejos,ya que mi hija y yo queremos empesar el negocio dd pinta caritas,apenas estamos aprendiendo,me gustaria mas consejos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *