Lo mas importante sobre las plantillas para pintacaritas

Hay muchas razones para usar plantillas como parte de tus diseños ya que van a beneficiar tu arte, es importante usarlos de forma inteligente para que sean un recurso y no todo tu diseño. Vamos a ver información básica de plantillas, diseños y como usarlas para que te sean útiles y ventajosas.

¿Por qué usar plantillas o stenciles?

Los esténciles o plantillas son una herramienta muy ventajosa para los pintacaritas ya que son fáciles de usar y ayudan a que los diseños se vean más complejos y detallados sin tener que dedicar mucho tiempo en los trazos. Cuando tenemos a muchos niños en la fila, queremos que todos se lleven algo hermoso pero también queremos hacerlo rápidamente, las plantillas nos pueden ayudar a lograrlo efectivamente.

¿Qué tipo de plantillas puedo adquirir?

En el mercado podemos conseguir plantillas de patrones o de diseños. Las plantillas de diseños ofrecen una forma rápida de hacer un dibujo, por ejemplo la cara de Superman o de La princesa Sofía. Con éstos stenciles debemos ser cuidadosos de mejorar el diseño, ya que no queremos que nuestras habilidades como artistas se limiten a la aplicación de la plantilla.
Las plantillas de patrones se pueden usar tanto como base de un diseño como para resaltarlo, como ejemplo podemos mencionar estrellas, escalas, flores, gotas, puntos, etc. Al usar una plantilla de patrón como base, podemos utilizar un color tenue que no compita con nuestro arte principal o por el contrario, podemos usar un color fuerte si lo que queremos crear es una base y no un fondo.

¿Cómo se usan las plantillas?

1. Con esponja: carga tu esponja con agua y pintura, ten cuidado de que la esponja no esté muy húmeda o esto puede causar que el diseño se corra. Coloca el stencil en la piel, frota la esponja contra él de forma firme dando ligeros golpes, ahora quita el stencil de forma perpendicular.
2. Con Pincel: Para usar una plantilla con pincel debes usar un pincel ancho. Carga tu pincel con agua y pintura asegurandote de que no esté muy húmedo. Coloca el pincel contra la piel, desliza el pincel y asegúrate de remover la plantilla de forma perpendicular.
3. Con aerógrafo: Carga el aerógrafo y pídele a tu modelo que cierre sus ojos y boca, coloca el stencil contra la piel, rocía el maquillaje y dale unos segundos para que seque, ahora puedes remover la plantilla de forma perpendicular a la piel.

¿Cuáles plantillas son las más recomendadas?

Tenemos muchas marcas de plantillas actualmente en el mercado, ¡tienes mucho de donde escoger! Te recomendamos revisar nuestra tienda para que veas los diferentes diseños que tenemos para ti, puedes acceder a las plantillas directamente desde aquí: https://funnypartyfp.com/?s=plantilla&post_type=productUsando plantillas en el arte de Pinta Caritas

Por Diana Valverde

 

 

 

 

 

3 Comments on “Lo mas importante sobre las plantillas para pintacaritas”

  1. Gracias por la información…. me gustaría saber si tienen información similar para.el.uso de los pinceles en ciertos diseños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *