Conoce el uso de los diferentes pinceles

Pinceles
Muchos pinceles , muchas funciones !

¿ Que tanto aprovechas tus pinceles ?

Sin duda alguna nuestros pinceles son el implemento indispensable en nuestro kit de trabajo , podemos tener un sólo color de maquillaje pero sin un pincel no logramos nada.
Dichosamente, la variedad de pinceles que podemos encontrar en el mercado es igual a  la variedad  de trazos y líneas que podemos lograr con ellos .

Desde las básicas líneas rectas hasta los trazos que correspondan a técnicas especiales .

En este sentido es importantísimo cuidarlos, esto implica un adecuado proceso de higiene en el que las cerdas queden completamente libres de maquillaje y glitter, así prolongados su vida útil.

Ahora bién; respecto a las características de los pinceles acá te ofrecemos una serie de consejos para sacar provecho de cada uno en la ejecución de los trazos

– Pinceles redondos :
Ideales para ejecutar trazos tipo gotas  de manera perfecta !
Por las características de la punta te garantiza un trazo grueso al principio ejerciendo presión, y al deslizarlo suavemente e ir levantandolo el trazo va disminuyendo, el resultado es un trazo limpio y preciso  ya que fueron diseñados con ese objetivo.
Con este tipo de pincel punta redonda puedes también lograr pétalos , trazos tipo arabescos , espirales y muchos más.
En esta gama ubicamos los de Loew Cornell, Paint Pal Brush y los de Royal Magestic por ejemplo .

– Los pinceles tipo liner: encontramos en esta gama los que poseen un punta más fina y nos permiten ejecutar trazos que inician y finalizan como su nombre lo sugiere, con mucha fineza.
Utilízalos para crear diseños de felinos, son fascinantes para este estilo, además todos aquellos trazos tipo cierre, bordes, pestañas, bigotes, lineas alargadas, etc .
Acá te recomendamos los de Bolt Brushes por ejemplo , american Paint y Blazing Brush sólo por mencionar algunos.

-Los biselados y planos : Ambos tipos son los favoritos para trabajar la técnica de un solo golpe (one stroke), estos pinceles nos permiten ejecutar trazos gruesos con raimbow cakes , que facilitan la aplicación base de muchos diseños , posteriormente con tu imaginación se convierten en hermosos diseños llenos de detalle. Son perfectos para rellenar espacios grandes y si lo colocas de manera vertical puedes lograr líneas rectas . En esta gama recomendamos los Paint Pal Brush , Bolt Brushes, Blazing Brush, y American Paint.

-Los lengua de gato : Caracterizados por tener  una forma más gruesa en la base y mas delgado hacia la punta , son precisos para pétalos , trazos  en los párpados, relleno de espacios, etc , un pincel doblemente funcional  ya que te permite ejecutar líneas delgadas colocándolo de manera vertical.
Por cierto , son perfectos para aplicar el “labial”  a las niñas
Logra gotas preciosas y mas gruesas con este tipo de pincel , que por cierto es el  favorito de Jinny , nuestro icono del maquillaje, ella logra difuminados perfectos con sus pinceles lengua de gato.
Además de la marca paradise , aca encontramos marcas como Aqualon y Paint Pal Brush de Silly Farm .

-Los pinceles de tipo floral : Diseñados para lograr trazos específicos, nos facilitan muchísimo el trabajo , nos ahorran tiempo ya que no tenemos que dibujar previamente, en esta gama podemos mencionar algunos ejemplos como el Tear Drop, Little Drop de Paint Pal Brush , Flora de Loew Cornell y recientemente Blazing Brush de Marcela Bustamante.
Logra pétalos perfectos de diferentes tamaños, redondos o alargados pero siempre perfectos , variando la posición y presión de este tipo de pincel , inclusive puedes alternar el uso de dos pinceles diferentes en un mismo diseño .

Es importante contar con pinceles de diferentes numeraciones, así el grosor de las  líneas y los trazos es más evidente , recomendamos hacer contraste con un pincel n°2 y uno n°4  o n°5 por ejemplo .

Disfruta de tus pinceles , profesionales o no , son indispensables  en tu kit de trabajo, cuidalos, limpialos, y aprovechalos al máximo, siempre es bueno pedir consejos y opiniones de tus colegas, recuerda que vale más la recomendación asesorada que el dinero mal invertido.

Por: Nury Matarrita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *