¿Es tu propósito de año nuevo funcional para tu negocio?

Nuevo año, vida nueva, ¿no?

 

Es muy probable que hayas pensado en resoluciones de año nuevo para ti y tu familia, tal vez estás pensando en viajar, en perder o ganar peso, en hacer más ejercicio, ser más saludable o en pasar más tiempo con tu familia, y nos parece maravilloso que sigas pensando en crecer personalmente! Sin embargo queremos preguntar: ¿Qué hay de tu crecimiento Profesional? ¿Cuáles son tus planes para emprender en este año que comienza?

 

Estamos terminando Enero, eso significa para muchos de nosotros que la euforia del cambio de año y las promesas de un periodo que recién empieza están desvaneciendose poco a poco y caemos en la realidad de que es simplemente un cambio en el calendario, quien va a hacer que el año cambie, somos nosotras. ¿Qué les parece, si con ayuda de Funny Party Face Paint, aprendemos un método para creación de metas que es utilizado a nivel mundial?

 

Quédense conmigo, voy a contarles un poquito de la teoría pero luego vamos a aplicarlo a nuestro mundo del arte corporal y les aseguro que les va a llamar la atención.

 

El método S.M.A.R.T., por sus siglas en inglés, es un concepto atribuído a Peter Drucker, usado por primera vez en 1981. Básicamente, S.M.A.R.T. Es un acrónimo que puedes usar como guía para la creación de tus metas que asegurar que tus metas son claras y alcanzables, veamos el acrónimo.

 

S – Específico (specific)

M – Medible  (measurable)

A – Alcanzable (attainable)

R – Relevante (relevant)

T – Temporal (time bound)

 

Ahora, ¿Cómo puede un método utilizado para creación de metas a nivel corporativo y profesional ajustarse a mi arte? Fácil, siguiendo la estructura, vamos a ver un ejemplo.

 

Asumamos que tu reto para ti mismo es mejorar tu pintura y acercar tu nivel al del maestro Matteo Arfanotti, puede que suene poco realista para muchas de nosotras, pero vamos a desglosar esa idea.

 

  1. Específico: ¿Qué quiero lograr en pocas palabras? – Mejorar mi pintura al estilo de Matteo Arfanotti.
  2. Medible: ¿Cómo puedo medir mi avance? – Puedo tener un diario de fotografías con fechas que puedo usar para comparar diseños nuevos a diseños antiguos y así verificar mi avance.
  3. Alcanzable: ¿Es realista pintar como Matteo Arfanotti en 6 meses? Personalmente no me parece así, así que hagamos que nuestra meta sea realista, por ejemplo, mejorar mis trazos de sombras, 3D y volumen al estilo de Matteo Arfanotti. Suena más realizable, ¿verdad?
  4. Relevante: La más fácil de todas. ¿Es relevante esta meta para mi vida profesional? ¿Para la persona que quiero ser en el futuro? ¿Para la artista completa y llena en la que me quiero convertir? Si la respuesta fuera no, hay que analizar esa meta.
  5. Temporal: Es difícil medir una meta cuando no tenemos un tiempo establecido, así que vamos a darnos un límite de tiempo. Para esa fecha límite, vamos a usar nuestro recurso medible para comprobar nuestro avance o el cumplimiento de nuestra meta, en el caso de la meta que estamos trabajando, podemos poner de límite 10 meses.

 

Ahora vamos a ver nuestra meta bien establecida en resumen:

 

“Mejorar mis trazos de sombras, 3D y volumen al estilo de Matteo Arfanotti en 10 meses manteniendo un diario de fotografías de diseños realizados 3 veces por semana”

 

Lo maravilloso de éste método es que podemos aplicarlo a cualquier meta en nuestra vida diaria. ¿Quieres que tu negocio crezca? Perfecto, ¿Cómo? ¿Qué quieres lograr? Recuerda las siglas, haz una meta específica, que sea medible, alcanzable, relevante y que se ajuste a un periodo de tiempo.

 

Esperamos que este ejercicio te ayude a crear propósitos y metas más realistas, queremos estar contigo a cada paso de tu desarrollo profesional y como artista y por ello queremos brindarte herramientas como ésta. Cuéntanos como te ha ido, y si tienes preguntas o comentarios por favor no dudes en contactar al equipo de Funny Party Face Paint.

Por Diana Valverde

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *