La Ética en nuestro trabajo

El tema de la ética es un tema bastante difícil de tratar y lo haremos de una manera profesional y con mucho respeto.

 

En este gremio y en todos, nuestra gente es la mayor ventaja competitiva. Por ello debemos promover el ambiente apropiado para el mayor desarrollo integral personal. Quienes formamos parte de este gremio debemos contribuir al logro de sus esfuerzos, a través de un comportamiento que refleje consistentemente los principios y valores que compartimos

 

Es nuestro propósito ser la mejor opción para los clientes. Es por eso que tenemos con ellos un trato de profesionalismo e integridad, al tiempo que suministramos servicios y productos de calidad, en el tiempo y en el lugar acordado. También en este gremio y quienes lo integramos buscamos actuar en forma innovadora y pro-activa, de modo que superemos las expectativas de nuestros clientes, nos anticipemos a sus necesidades, y con ello aseguremos una relación duradera de mutuo beneficio.

 

Debemos tratar a todos nuestros clientes y proveedores de manera justa, adecuada, y en cumplimiento de todas las leyes de libre competencia aplicables; y no debemos tomar ventaja indebida de nuestra posición como profesionales con ninguno de nuestros productos o en las áreas geográficas donde operamos.Debe existir una razón muy fuerte para la venta de un mismo servicio a diferentes precios a clientes con ubicaciones similares, tal como una diferencia en el costo de materiales o si está de por medio una oferta con participación de varios interesados.

 

Las acciones competitivas deben estar siempre justificadas por consideraciones importantes del negocio. No se debe hacer ningún tipo de acuerdo con nuestros competidores que restrinja ilegalmente el libre comercio. Ejemplos de este tipo de prácticas ilegales incluyen acuerdos sobre precios, boicot de grupos y manipulación de la oferta. En prácticamente todos los países, este tipo de acuerdos tiene serias consecuencias legales, incluyendo la cárcel y multas muy elevadas.

 

En el entendido que la cooperación con otros profesionales de nuestro arte promueve los intereses de quienes utilizan sus servicios, instamos a la representación exclusiva de los clientes; a no tratar de obtener alguna ventaja injusta sobre nuestros competidores y proveedores, y a abstenernos de hacer comentarios no solicitados sobre otros profesionales. En los casos en que se solicita su opinión, o cuando se esté seguro de que el comentario es necesario, su opinión se ofrecerá de forma objetiva, profesional, libre de toda motivación o ventaja personal o potencial ventaja o ganancia.

 

Promovemos la competencia, justicia y alta integridad como resultado de la conducta moral en las relaciones comerciales. Ningún incentivo de ganancia ni la manipulación de los clientes podrá nunca justificar el apartarse de este ideal.

 

En la interpretación de esta obligación, no podremos tomar otra guía más segura que la que ha sido transmitida a lo largo de los siglos, plasmado en la Regla de Oro “Lo que queráis que los demás hagan por vosotros, así también haced vosotros por ellos”. Al aceptar esta norma como propia, nuestro gremio se compromete a observar su espíritu en todas sus actividades que lleve a cabo personalmente, a través de socios u otros, o a través de medios tecnológicos, y llevar a cabo sus actividades de conformidad con los más elevados principios morales y éticos.

 

Paulina Corrales

Pintacaritas profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *